Cuando me uní a AUTOID por primera vez, tuve que aprender la diferencia bastante rápido. Es una pregunta tan común que nos preguntan la diferencia casi todos los días. Entonces, para aquellos que quieran saber más sobre las partes que agregan a su automóvil, aquí se explica la diferencia...
Cinco veces más fuerte que el acero pero hasta la mitad del peso del aluminio estándar, la idea es que al agregar fibra de carbono a su automóvil, lo hace más liviano y, por lo tanto, acelera más rápido. Aún más importante en algunos casos, es un material de aspecto elegante y elegante que se puede moldear en varios estilos para permitir una personalización completa del estilo.
Agregar fibra de carbono a su automóvil es realmente obvio, pero la confusión generalmente ocurre cuando las personas ven los diferentes tipos disponibles.
Fibra de carbono húmeda frente a fibra de carbono preimpregnada seca
El carbón seco se refiere al proceso de fabricación más que al acabado. El carbón seco es otro término para el carbón preimpregnado (que en sí mismo es una abreviatura del término fibra de carbono preimpregnada). Para estos productos, la matriz de resina activada ya se ha impregnado en la lámina de fibra de carbono. Las láminas llegan y permanecen "secas" durante todo el proceso de fabricación, de ahí el nombre "carbón seco". Este suele ser el mejor carbono del mercado, ya que es la forma más ligera y eficiente de fabricar carbono, al mismo tiempo que produce la pieza más resistente y duradera. Una vez que se fabrica la parte de carbono, se termina con una laca brillante o satinada, según el aspecto que desee. El carbón 'expuesto' suele ser carbón crudo con un sellador protector en la parte superior.
El carbón húmedo normalmente se aplica a la fibra de carbono que se ha fabricado con láminas de fibra de carbono sin tratar que no se han impregnado previamente con resina. En su lugar, la resina se aplica manualmente en la etapa de laminación. Esto puede crear una variable basada en la habilidad y la calidad enfocada en la fábrica que lo fabrica, debido a la cantidad y calidad de la resina. Por lo general, las partes de carbón húmedo no son tan fuertes como sus contrapartes de carbón secas (pre-impregnadas). Sin embargo, este no es siempre el caso: hemos visto algunas piezas de carbono húmedo que reemplazan a las piezas de carbono preimpregnadas.
¿Por qué la fibra de carbono seca es más cara?
La diferencia de precio en última instancia proviene de la mayor cantidad de tiempo y recursos que se necesitan para hacer fibra de carbono preimpregnada en seco en comparación con su alternativa húmeda. El producto que recibe también es de mejor calidad: creemos tanto en la calidad de nuestros productos preimpregnados TRE que ofrecemos una garantía de 2 años. El carbón húmedo suele ser el favorito del mercado de gama baja debido a su flexibilidad y capacidad para combinarse con otros materiales como la fibra de vidrio.
Cada uno tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas, pero comprender las diferencias lo ayudará a tomar una decisión más informada sobre qué tipo se adaptará a sus necesidades.
Fibra de carbono preimpregnada en seco
ventajas:
- Hasta un 60 % más ligero que el carbono húmedo
- Significativamente más fuerte
Desventajas:
- Casi 4 veces más caro de fabricar
- Proceso de fabricación más largo
Fibra de carbono húmeda
ventajas:
- Mucho más barato de producir
- La misma apariencia elegante de carbono que el carbono seco
Desventajas:
- Sacrificio en calidad
- Más pesado que la fibra de carbono preimpregnada seca
¿Aún necesitas ayuda? No hay problema. Use nuestro chat en vivo o llámenos para un desglose más personal de las diferencias.
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