News

El primero de una nueva era: BMW iX3 Neue Klasse

The First of a New Era: BMW iX3 Neue Klasse - AUTOID

RESUMEN RÁPIDO

BMW ha presentado oficialmente el iX3 50 xDrive, el primer modelo de producción de su plataforma de vehículos eléctricos Neue Klasse. Se trata de mucho más que una simple actualización de un SUV; es un audaz salto adelante en diseño, arquitectura y software automotriz. Con hasta 463 CV, una autonomía WLTP de más de 644 km, una impresionante velocidad de carga de 400 kW y un sistema de gestión del vehículo inteligente integrado, el iX3 redefine los estándares de la tecnología de vehículos eléctricos.

El nuevo BMW ix3 m50 xDrive EV Neue Klasse
El nuevo BMW ix3 m50 xDrive EV Neue Klasse
El nuevo BMW ix3 m50 xDrive EV Neue Klasse

Novedades y su importancia

Lenguaje de diseño fresco

  • Parrillas de riñón delgadas y verticales y firmas ópticas LED angulares: una evolución del ADN de BMW de los años 60.

  • Un perfil lateral limpio y escultural con un coeficiente de arrastre de 0,24.

  • Luces traseras llamativas y elegantes que completan el distintivo estilo Neue Klasse.

  • Dos motores que entregan 463 hp y 645 Nm de par para una aceleración de 0 a 62 mph en 4,9 segundos, velocidad máxima limitada a ~130 mph o 210 km/h.
  • Una batería sustancial de 109 kWh (útiles) que proporciona hasta 400 millas EPA / 500 WLTP.

Tren motriz y rendimiento

  • Dos motores que entregan 463 hp y 645 Nm de par para una aceleración de 0 a 62 mph en 4,9 segundos, velocidad máxima limitada a ~130 mph o 210 km/h.
  • Una batería sustancial de 109 kWh (útiles) que proporciona hasta 400 millas EPA / 500 WLTP.

Carga ultrarrápida

  • El sistema de 800 V admite hasta 400 kW CC, lo que añade alrededor de 230 millas en solo 10 minutos.

Manteniéndose a la vanguardia en alta tecnología y software

  • Equipado con cuatro superordenadores, la nueva arquitectura de BMW centrada en el software para funciones preparadas para el futuro.

  • El “Corazón de la Alegría” integra el sistema de propulsión, la recuperación de energía y la dinámica con un procesamiento ultrarrápido para un rendimiento fluido.

  • Cabina digital de última generación: el iDrive panorámico abarca todo el parabrisas con una pantalla de 43 pulgadas, además de un panel de infoentretenimiento de 17,9 pulgadas y avanzados módulos de botones.

  • Definido por software: El sistema digital de BMW basado en OS X admite CarPlay inalámbrico, Android Auto y actualizaciones inalámbricas.

El nuevo BMW ix3 m50 xDrive EV Neue Klasse

Sostenibilidad y producción hacia adelante

  • Fabricado en Debrecen, Hungría, este modelo establece nuevos estándares con una huella de carbono entre un 30 y un 35 % menor a lo largo de su ciclo de vida.

  • Presenta menores emisiones operativas de CO₂ desde el primer día e incorpora materiales reciclados en su construcción.

El nuevo BMW ix3 m50 xDrive EV Neue Klasse

Especificaciones generales: iX3 50 xDrive

Característica Detalles del iX3 50 xDrive
Fuerza 463 CV y ​​645 Nm (tracción integral con doble motor)
0-62 mph ~4,9 segundos
Batería 109 kWh de autonomía útil
Rango Hasta 500 millas WLTP / ~400 millas EPA
Velocidad de carga Carga rápida de 400 kW (~230 millas en 10 minutos)
Aerodinámica Coeficiente de arrastre 0,24 Cd
Tecnología digital Supercerebros + Cabina iDrive panorámica
Sostenibilidad huella de CO₂ entre un 30 y un 35 % menor
Inicio de la producción

Europa: Primavera de 2026 / EE. UU.: Verano de 2026


¿Cuándo estará disponible el nuevo BMW iX3 en el Reino Unido?

Las entregas en el Reino Unido del BMW iX3 50 xDrive comenzarán el 7 de marzo de 2026 , y se espera que las reservas se abran a principios de 2026.

¿Cuánto costará el BMW iX3 en el Reino Unido?

El BMW iX3 2026 tendrá un precio inicial de 58.755 libras esterlinas en el Reino Unido. En su lanzamiento estarán disponibles tres versiones: iX3 , iX3 M Sport e iX3 M Sport Pro .

¿Cuál es la autonomía eléctrica del nuevo BMW iX3?

Gracias a su batería totalmente nueva de 108,7 kWh y su arquitectura de 800 V, el iX3 puede alcanzar hasta 500 millas (WLTP) con una sola carga.

¿Qué tan rápido se carga el iX3?

El iX3 admite carga ultrarrápida de CC de 400 kW , lo que le permite agregar hasta 231 millas de autonomía en solo 10 minutos .

¿Cuál es el rendimiento del BMW iX3 50 xDrive?

Cuenta con 470 CV y ​​645 Nm de par a través de dos motores, que le permiten alcanzar de 0 a 62 mph en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 130 mph.

¿El iX3 tiene maletero delantero?

Sí, a diferencia de los vehículos eléctricos anteriores de BMW, el Neue Klasse iX3 ofrece un maletero delantero de 58 litros , que se suma a los 578 litros de espacio total para equipaje.

¿El nuevo iX3 se basa en una plataforma completamente nueva?

Sí. El iX3 es el primer modelo de producción construido sobre la plataforma Neue Klasse EV específica de BMW, que presenta un nuevo lenguaje de diseño, celdas de batería cilíndricas de última generación y una arquitectura electrónica completamente nueva.

¿Qué es el sistema "Heart of Joy" de BMW?

El sistema "Heart of Joy" forma parte de la nueva arquitectura digital de vehículos de BMW. Controla los frenos, los motores, la dirección y los sistemas de seguridad hasta 10 veces más rápido que antes para una experiencia de conducción más suave y con mejor respuesta.

¿Habrá más modelos Neue Klasse después del iX3?

Sí, la plataforma Neue Klasse servirá de base para una amplia gama de futuros BMW, incluyendo el Serie 3 totalmente eléctrico (i3) y el sedán de alto rendimiento iM3 , previstos para 2027 .

El nuevo BMW ix3 m50 xDrive EV Neue Klasse

Modificaciones

Dado que el BMW iX3 está construido sobre la nueva plataforma Neue Klasse, se espera que las modificaciones del mercado de accesorios evolucionen rápidamente una vez que el vehículo salga a las calles.

Dada su arquitectura modular y el creciente interés de los entusiastas en la personalización de vehículos eléctricos, anticipamos mejoras en los kits de estilo aerodinámico de TRE , paquetes de suspensión y espaciadores de ruedas de Cobra y Bimecc , y ajustes de software de rendimiento para la respuesta del acelerador y el comportamiento del frenado regenerativo.

Si bien las modificaciones tradicionales del sistema de escape quedan descartadas, es probable que la atención se centre en mejoras estéticas y actualizaciones de audio.

A medida que el nuevo sistema Panoramic iDrive y el sistema “Heart of Joy” de BMW se generalicen, los desarrolladores también podrán explorar perfiles de conducción personalizados e interfaces digitales para una experiencia más personalizada.

Por qué esto importa

El BMW iX3 no es un SUV eléctrico más: es un escaparate vanguardista que plasma la filosofía de diseño de la Neue Klasse , su tecnología de vanguardia y su enfoque digital. Señala claramente la intención de BMW de avanzar hacia un futuro más inteligente, sostenible y digitalizado, sin perder su característico enfoque en la conducción.

Para un análisis más profundo y la historia de Neue Klasse, vea el video a continuación donde el Jefe de Diseño del Grupo BMW, Adrian Von Hooydonk, nos guía a través del viaje y el propósito de este nuevo iX3.

¿Qué opinamos?

El director general Jack y el director creativo Nathan ofrecen un breve resumen y sus primeras impresiones sobre el iX3.

Joe en AUTOID

Joe Austin

Con una profunda pasión por todo lo relacionado con BMW y los automóviles, Joe Austin combina la experiencia de primera mano con conocimientos técnicos para conectar a los entusiastas con lo último en cultura, estilo y rendimiento automovilístico.

Puede que te interese

Gravity Car Show 2025 Coverage by AUTOID - AUTOID
Modified BMW G87 M2 - Customer Spotlight - AUTOID

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.