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Los beneficios de un sistema de escape no original

The benefits of an aftermarket exhaust system - AUTOID

¿Está buscando actualizar su escape, pero quiere conocer las mejores opciones para usted? Esta publicación de blog profundiza en los beneficios de un sistema de escape no original y los diferentes tipos para elegir. Desde sistemas de escape con respaldo de gato, con respaldo de eje, GPF/OPF, e incluso profundiza en los tubos H versus los tubos X para ayudarlo a encontrar el sonido perfecto y el aumento de rendimiento para su automóvil.

¿Qué es un sistema de escape cat-back/OPF-delete?

Un sistema de escape cat-back/eliminación de OPF es una mejora de rendimiento para vehículos que reemplaza una parte del sistema de escape comenzando después del convertidor catalítico. Incluye:

  • Tubo central: El tubo de conexión entre el convertidor catalítico y el silenciador.
  • Silenciador: El componente que controla el nivel y el tono del sonido. (A veces llamada "caja trasera" en el Reino Unido)
  • Tubo de escape: tramo final por donde salen los gases de escape.

Beneficios de un sistema de escape cat-back:

  • Sonido mejorado: Los sistemas Cat-back/OPF-delete generalmente ofrecen una nota de escape más deportiva y asertiva en comparación con los escapes estándar.
  • Ganancias de rendimiento modestas: las tuberías de mayor diámetro y los silenciadores menos restrictivos pueden proporcionar un ligero aumento en la potencia y el torque.
  • Apariencia: Los sistemas cat-back del mercado de accesorios a menudo cuentan con puntas de escape pulidas más grandes para una apariencia más personalizada.
  • Reducción de peso: algunos sistemas de posventa pueden ser más livianos que los componentes estándar.

Desventajas de un sistema de escape cat-back:

  • Emisiones: en el Reino Unido, esto no pasará la inspección técnica y, como resultado, se considerará ilegal.
  • Garantía : Es muy probable que una eliminación de cat-back/OPF anule la garantía.
  • Costo: Los sistemas cat-back/eliminación de OPF de calidad pueden ser costosos.
  • Posible dron: algunos sistemas de posventa pueden producir un zumbido resonante indeseable ("dron") en ciertos rangos de RPM.

Consideraciones importantes:

  • Emisiones: Los sistemas Cat-back generalmente son legales en materia de emisiones ya que no modifican el convertidor catalítico.
  • Nivel de sonido: asegúrese de que la nota de escape del sistema elegido se ajuste a sus preferencias, ya que algunos sistemas cat-back pueden ser bastante ruidosos.
  • Módulo OPF-Delete: Este sistema puede requerir módulos OPF-Delete. Estos son módulos enchufables que "engañan" a la ECU haciéndole creer que los OPF todavía están instalados.

¿Qué es un sistema de escape trasero GPF/OPF?

  • GPF significa filtro de partículas de gasolina.
  • OPF significa filtro de partículas Otto (esencialmente lo mismo que GPF, pero se usa con algunos motores diésel).

Estos filtros son una adición relativamente reciente a los sistemas de escape de muchos vehículos de gasolina y algunos diésel para cumplir con estándares de emisiones más estrictos. Un sistema de escape GPF/OPF-back reemplaza los componentes de escape ubicados después del GPF u OPF. Esto normalmente incluye:

  • Tubo medio/central: El tubo que conecta el GPF/OPF con la parte trasera del escape.
  • Silenciador/Silenciador: Controla el ruido y el tono del escape.
  • Tubo de escape: Punto de salida final de los gases de escape.

Ventajas de un sistema de escape GPF/OPF-back:

  • Sonido mejorado: muchos propietarios instalan estos sistemas para mejorar el sonido del escape de su vehículo, a menudo haciéndolo más ruidoso y deportivo, para que pueda conducirse a diario.
  • Potencial para aumentos modestos en el rendimiento: Los sistemas de posventa pueden tener tuberías de mayor diámetro y una caja trasera/silenciador menos restrictiva, lo que posiblemente genere ligeras ganancias en potencia y torsión.
  • Actualización visual: algunos sistemas ofrecen una variedad de opciones de puntas de escape y diseños únicos para una apariencia personalizada.

Desventajas de un sistema de escape trasero GPF/OPF:

  • Costo: Los sistemas de escape no originales diseñados para adaptarse a automóviles con GPF/OPF pueden ser costosos.
  • Aumentos de rendimiento limitados: El GPF/OPF sigue siendo la restricción principal en el escape, lo que significa que los aumentos de potencia y torsión en comparación con un sistema turbo-back completo son menos perceptibles.
  • Posible dron: algunos sistemas pueden introducir un zumbido a ciertas velocidades, lo que puede resultar molesto.
  • Posibles problemas de emisiones: si bien los sistemas GPF/OPF-back no afectan directamente a los equipos de emisiones, algunos sistemas más ruidosos pueden exceder los límites legales de ruido en ciertas regiones.
  • No tan ruidoso: otras variantes, como el respaldo de gato, ofrecen una mayor mejora del ruido.

Consideraciones importantes

  • Legalidad: Asegúrese de que el sistema de escape elegido cumpla con las normas regionales sobre ruido.
  • Prioridades: Si su objetivo principal es mejorar el sonido, un sistema GPF/OPF-back podría ser suficiente. Para aumentos máximos de potencia, sería necesario un sistema completo que reemplace el GPF/OPF (aunque esto puede tener implicaciones en las emisiones).

¿Qué es un sistema de escape con eje trasero?

Un sistema de escape con eje trasero es la modificación de escape de alto rendimiento más simple y económica. Reemplaza únicamente los componentes del sistema de escape ubicados detrás del eje trasero. Esto generalmente incluye:

  • Silenciador / Silenciador: Componente responsable de controlar el ruido y el tono del escape.
  • Puntas de escape/tubo(s) de escape: La última sección visible por donde salen los gases de escape.

Ventajas de un sistema de escape con eje trasero:

  • Asequibilidad: Los sistemas de eje trasero suelen ser la opción de actualización de escape menos costosa del mercado de accesorios.
  • Sonido mejorado: la razón principal para colocar un eje hacia atrás es crear una nota de escape más agresiva o deseable.
  • Fácil instalación: Los respaldos de eje a menudo requieren una instalación simple con pernos, lo que los hace aptos para el bricolaje para algunos entusiastas de los automóviles.
  • Apariencia: Muchos sistemas de eje trasero ofrecen puntas de escape pulidas más grandes para una apariencia personalizada.

Desventajas de un sistema de escape con eje trasero:

  • Ganancias de rendimiento muy limitadas: dado que el convertidor catalítico original, el resonador y la mayor parte de las tuberías permanecen intactos, los aumentos de potencia y torsión son mínimos.
  • Potencial para drones: algunos silenciadores no originales pueden introducir un zumbido resonante indeseable ("dron") dentro del vehículo a RPM específicas.
  • Cambio de sonido menos dramático: los ejes traseros ofrecen un cambio de sonido más suave en comparación con los sistemas cat-back o turbo-back.

Cuándo considerar un sistema de eje trasero:

  • Lo que más te interesa es cambiar el tono y la estética de tu escape.
  • Tienes un presupuesto ajustado y quieres una modificación fácil de instalar.
  • No requiere ganancias significativas de caballos de fuerza o torque.

BMW M2 G87 (OPF/GPF) Tubo central único de Milltek Sport (2023+)

¿Qué es una tubería central o una tubería intermedia?

Reemplazar el tubo central o el tubo medio de su sistema de escape con uno no original es una modificación que elimina los resonadores centrales u OPF.

Nota: quitar el OPF se considera ilegal para el uso en carreteras del Reino Unido. Asegúrese de consultar las normativas regionales.

¿Qué es un De-Cat?

Esta es una modificación en la que los convertidores catalíticos se eliminan con un reemplazo del mercado de accesorios, dejando potencialmente el resto del escape.

Nota: quitar el convertidor catalítico se considera ilegal para el uso en carreteras del Reino Unido. Asegúrese de consultar las normativas regionales.

Cómo elegir su escape de alto rendimiento:

Tubería H versus tubería X

Cuando se trata de actualizar su sistema de escape para obtener un sonido más gutural y posibles mejoras de rendimiento, dos opciones principales suelen dominar la conversación: los tubos H y los tubos X. Pero, ¿cuál es la diferencia y cuál es el adecuado para tu coche?

Comprender los diseños

  • H-Pipe: este diseño clásico tiene la forma de la letra "H". Conecta los dos lados de su sistema de escape para equilibrar el flujo de escape. Algunas tuberías en H pueden tener ramas divididas para optimizar aún más el rendimiento.
  • X-Pipe: Parecido a la letra "X", este diseño es como dos tubos en H apilados con una barra transversal. El tubo X fusiona el flujo de escape de ambos bancos de motores para lograr posibles mejoras en la evacuación (qué tan bien un motor aspira combustible y aire fresco hacia los cilindros).

Diferencias clave

  • Sonido: Los tubos H tienden a producir un estruendo más profundo y tradicional de un muscle car, mientras que los tubos X suelen tener una nota más aguda y ronca.
  • Rendimiento: Los tubos H generalmente ofrecen una mejor potencia a altas RPM debido a su flujo de escape más directo. Los X-pipes pueden mejorar el torque y la capacidad de respuesta a bajas RPM debido a efectos de barrido mejorados.
  • Costo: Las tuberías en H suelen ser más asequibles que las tuberías en X, que tienen un diseño un poco más complejo.

¿Cuál elegir?

La mejor opción depende de tus prioridades:

  • Máxima potencia de gama alta: opte por un tubo H
  • Par mejorado a bajas revoluciones y un sonido más atrevido: considere un X-pipe.
  • Actualización de sonido económica: un tubo H puede ser la mejor opción

Materiales de escape

Acero dulce

Normalmente, los escapes OEM están hechos, incluso para vehículos deportivos y de alto rendimiento de primera calidad. Fabricados con una mezcla de hierro y carbono, son los más baratos de producir. Pesado y en general de baja calidad.

OEM

Acero inoxidable

Una variante más premium del escape de acero. Utilizado por marcas como Remus y Milltek. Generalmente fabricados con acero inoxidable 409, pesan de manera similar a los sistemas originales, pero tienen menos probabilidades de corroerse y duran más.

Marcas: Milltek Sport , Remus , Akrapovic

Titanio

Algunos vehículos de alto rendimiento seleccionados vienen con estos de fábrica. Esta es la opción más liviana disponible para superdeportivos y vehículos de alto rendimiento “normales”. Utilizado por proveedores de escapes de repuesto de primera calidad.

Marcas: Lógica de impulso , Akrapovic

Inconel

Reservado para hipercoches y sistemas de escape de supercoches de gama alta. El inconel es un material que suele utilizarse más para cohetes que para vehículos de carretera. Probablemente veamos más de estos en el futuro.

Marcas: JCR , Kline , 1016 industrias

¿Qué escape elegimos para nuestro G87 M2?

Hemos estado trabajando junto a Milltek para producir el mejor sistema de escape para el BMW G87 M2. Nuestro BMW G87 M2 ahora utiliza un tubo central único Milltek que no resuena con el sistema trasero del eje Milltek.

Creemos que esto ha transformado el sonido que es único en el motor S58. Mira nuestro vídeo para ver cómo suena.


¿Está interesado en un sistema de escape para su vehículo? Eche un vistazo a nuestra tienda para ver lo que ofrecemos o llame a un miembro de nuestro equipo para obtener asesoramiento experto.

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