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Preparando nuestro G87 M2 para la pista

Preparing our G87 M2 for the Track - AUTOID

Kit aerodinámico TRE TR87.

Cuando el G87 M2 llegó al mercado por primera vez, quedó claro que su forma original dejaba margen de mejora en la pista. Reconocimos esto y nos propusimos desarrollar un paquete aerodinámico integral que no sólo mejoraría el atractivo estético del automóvil sino que también serviría para aumentar la carga aerodinámica. ¿El resultado? El kit de carrocería de fibra de carbono TRE TR87 , una solución meticulosamente diseñada para desbloquear un mayor potencial del G87 M2.

Queríamos crear algo con el kit TR87 que funcionara no solo en los espectáculos y en la carretera, sino también en la pista. Ahora bien, el rendimiento en pista no era de ninguna manera la principal preocupación a la hora de diseñar el kit. Existen otros kits que están más enfocados y probablemente sean mejores opciones. Pero el G87 M2 es un coche de más de 60.000 libras esterlinas y pasará la mayor parte del tiempo en la carretera. No queríamos hacer un kit de "coche de carreras cotidiano". Tenía que parecer malo en la carretera pero aún así ser una ventaja en la pista (en lugar de simplemente verse bien).

Filosofía de diseño: forma y función en perfecta armonía

El kit TR87 combina a la perfección elementos de diseño de la familia de chasis G, el icónico F87 M2 y un enfoque en la aerodinámica funcional. Cada componente está esculpido para optimizar el flujo de aire, generando carga aerodinámica y mejorando la estabilidad a gran velocidad.

Pruebas de CFD: rendimiento basado en datos

Para validar la eficacia del kit, lo probamos mediante análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD). Los resultados fueron impresionantes: el kit TR87 genera una sustancial carga aerodinámica de 108 kg a 120 mph, con un equilibrio perfecto 50/50 entre el divisor delantero y el alerón trasero. Con la capacidad de alterar el ángulo del alerón trasero optimizándolo hacia un coeficiente de resistencia bajo.

Actualización de frenos EBC

Los entusiastas de las pistas saben que los frenos originales de los coches de carretera a menudo pueden ser su talón de Aquiles. El G87 M2 no es una excepción, ya que sus frenos de fábrica son propensos a sobrecalentarse bajo las intensas exigencias de la conducción en pista. Para solucionar este problema, recurrimos a EBC Brakes para realizar una actualización importante. EBC, un nombre reconocido en tecnología de frenado, equipó al M2 con un paquete de alto rendimiento diseñado para soportar los rigores de la pista. Aquí hay un desglose de los componentes clave:

  • Discos flotantes de dos piezas: reemplazando los rotores originales, estos discos están diseñados para disipar el calor de manera más efectiva, reduciendo el riesgo de que los frenos se desvanezcan. El diseño flotante permite cierto movimiento, minimizando la tensión en los puntos de montaje.
  • Pastillas EBC Blue Stuff: diseñadas para uso tanto en carretera como en pista, estas pastillas ofrecen una excelente resistencia a la fricción y la decoloración, lo que garantiza un rendimiento de frenado constante incluso durante sesiones prolongadas en pista.
  • Líneas de freno trenzadas: reemplazando las líneas de goma de fábrica, estas líneas de acero trenzado ofrecen una mejor sensación y retroalimentación del pedal debido a su resistencia a la expansión bajo presión.

Para los propietarios de un M2 que buscan maximizar su experiencia en la pista, una mejora de frenos como esta es una inversión que vale la pena considerar. La capacidad de frenar más tarde y con más fuerza no sólo mejora los tiempos de vuelta sino que también aumenta la seguridad y la confianza en la pista. Con el rendimiento comprobado de EBC, el G87 M2 ahora está completamente equipado para manejar cualquier cosa que la pista le depare.

Rendimiento rápido

Con los frenos mejorados instalados, llegó el momento de afinar el auto para la pista, por lo que nos dirigimos a Swift Performance, que se especializa en preparación de la pista, alineación de las 4 ruedas, mejoras de suspensión/frenos, afinación y restauración. Russell de Swift sugirió que nos centráramos en mejorar la estabilidad, la retroalimentación y la alineación utilizando las siguientes partes.

Placas de inclinación Millway Motorsport

Con la inclinación original máxima de alrededor de 2 grados en el G87 M2, Swift Performance sugirió que optimizáramos la pista con un mayor ajuste de inclinación al configurar la alineación. Solución: Placas de inclinación Millway Motorsport . Estos ofrecen hasta 3-3,5 grados de ajuste y son compatibles con los amortiguadores y la unidad de control OEM EDC, lo que resulta en:

  • Mayor agarre y estabilidad en las curvas : zona de contacto más grande durante los giros
  • Subviraje reducido: características de manejo más equilibradas
  • Capacidad de ajuste: Adapte el camber a pistas y estilos de conducción específicos
  • Rendimiento centrado en la pista: supere las limitaciones de la configuración del stock

Kit Uniball de suspensión MOTON

Reemplazo de goma blanda por una conexión sólida: actualice a bujes del brazo de control delantero con articulación en rosa. Los casquillos de goma de fábrica de tu G87 M2 priorizan la comodidad sobre el rendimiento. En la pista, esta conformidad se traduce en una deflexión no deseada bajo las intensas fuerzas del frenado y las curvas. Esto afecta la precisión del frenado, la sensación de la dirección y el manejo general. Solución: El kit Uniball de suspensión MOTON reemplaza estos casquillos de goma con una junta de rosa rígida. Esto elimina la desviación, lo que resulta en:

  • Dirección más nítida: experimente una respuesta de dirección más inmediata y precisa.
  • Comentarios mejorados: Siéntete directamente conectado con la superficie de la carretera para mayor confianza y control.
  • Manejo mejorado: disfrute de un mejor giro, frenado y previsibilidad general durante la conducción de alto rendimiento.

Russell nos dijo que esta modificación también es una mejora drástica con respecto al F87 M2 y debería trasladarse bien al G87 M2.

Punteras ajustables Hardrace

Al marcar el ajuste de la inclinación, también es necesario ajustar la convergencia, que se excede fácilmente de fábrica en el G87 M2. Los brazos de puntera con un ajuste más amplio que el de fábrica garantizarán que la alineación hacia adentro y hacia afuera de las ruedas traseras se optimice para el agarre en línea recta y en las curvas. Solución: Los brazos de puntera traseros ajustables Hardrace reemplazan los brazos de puntera OE con más capacidad de ajuste y eslabones articulados en forma de rosa, lo que resulta en:

  • Ajuste optimizado de la convergencia: ajuste la configuración de la convergencia más allá de las limitaciones de fábrica para mejorar el rendimiento en la pista.
  • Estabilidad mejorada en línea recta: minimice los cambios no deseados de los dedos durante la aceleración y el frenado para una sensación más predecible y estable.
  • Agarre en curvas mejorado: ajuste preciso la puntera para un manejo equilibrado y tracción maximizada en las curvas.
  • Mayor capacidad de ajuste: los eslabones articulados en forma de rosa ofrecen una gama más amplia de ajuste en comparación con los brazos de puntera originales.
  • Durabilidad y rendimiento: los materiales y la construcción mejorados garantizan un rendimiento duradero dentro y fuera de la pista.

Alineación

La alineación del G87 M2 de Jack está configurada para un uso agresivo en la pista, priorizando el giro y la tracción al acelerar. Aquí hay un desglose de los beneficios de esta configuración sobre la alineación de acciones:

Frente:

  • Camber de 3,1 grados: esto aumenta la superficie de contacto de los neumáticos durante las curvas, lo que mejora el agarre y la estabilidad en las curvas.
  • Mayor convergencia: Esto ayuda a que el automóvil gire más rápida y suavemente.

Trasero:

  • Camber de 2,1 grados: proporciona un equilibrio entre agarre y estabilidad al acelerar.
  • Convergencia: Esto ayuda a que las ruedas traseras se junten, lo que mejora la tracción al acelerar.

En general, esta configuración de alineación proporciona un automóvil muy adecuado para una conducción agresiva en pista. El mayor agarre de la parte delantera permite tomar curvas más rápido y con más confianza, mientras que la configuración de la parte trasera proporciona la tracción necesaria para reducir la potencia de manera efectiva.

Es importante tener en cuenta que esta configuración de alineación no es adecuada para la conducción diaria en la calle. El aumento de la inclinación provocará un desgaste desigual de los neumáticos y la convergencia hará que el automóvil sea menos estable a altas velocidades. Si está buscando una configuración de alineación que pueda usarse tanto para conducción en calle como en pista, necesitará encontrar un equilibrio entre ambas.

AUTOID recomienda encarecidamente Swift Performance como opción para cualquier preparación de pista y trabajo basado en el rendimiento de su automóvil BMW M. Los propietarios, Tim y Russ, trabajaron juntos durante 14 asombrosos años como técnicos de BMW, ofreciendo tanto cuidado a los coches de sus clientes como a los suyos propios.

Visita Swift Performance

¿Cómo se siente el G87 M2 después de las modificaciones en la pista? Los pensamientos de Jack.

Frenos

'Los discos mejorados, combinados con pastillas, fluidos y líneas mejorados han creado una sensación más consistente y tranquilizadora al frenar. La relación entre la presión de los frenos y el rendimiento de los frenos es perfecta. Las pastillas, en la pista, fueron excepcionales: el rendimiento mejoró a medida que avanzaban las vueltas, sin desvanecimiento alguno. Realmente realmente impresionante'

Manejo de actualizaciones y alineación

'El coche ahora está completamente transformado. Los Moton Bushes han marcado una diferencia notable en la sensación de la dirección, con una cantidad notable de vibración y retroalimentación que llega a través del volante que no existía antes. Con la inclinación delantera y la convergencia trasera ajustadas, la tracción en las curvas es sensacional. El coche se siente como si estuviera sobre raíles, cuestiona la necesidad de una opción 4WD para este coche y apoya la decisión de BMW de no hacerlo. La sensación general del coche ahora es la de un paquete completo.

Combinado con una alineación centrada en la pista con camber y convergencia adicionales. Luego, esto se lleva un paso más allá con la codificación M4 CSL en la dirección: esto elimina cualquier punto muerto dentro de la dirección y, nuevamente, mejora la experiencia general. Cada una de estas pequeñas modificaciones se combinan para marcar una diferencia dramática en la experiencia del automóvil. No puedo exagerar, este auto se siente increíble al conducirlo; mi auto de taller favorito con diferencia”.

Caja de sintonización Areeve

'La caja de sintonización de Areeve estaba impecable. Seré honesto, tenía un poco de nerviosismo con respecto a esto, ya que no estaba seguro de cómo el motor disfrutaría de una afinación cuando lo llevaban al límite absoluto en la pista.

Normalmente recomendamos que la caja de tuning sea perfecta para carretera y recomendamos una puesta a punto completa para coches de pista. No necesito preocuparme. La caja no perdió el ritmo. La entrega de potencia fue perfecta, la forma en que se ajustó la potencia (las curvas de potencia y torque más suaves) hacen que el pedal sea increíblemente predecible y sientes que el auto quiere trabajar contigo.

Tengo plena confianza a la hora de salir de las curvas sabiendo que no me sorprenderá un retraso del turbo o una respuesta nerviosa del acelerador.'

Suspensión ajustable híbrida MSS

'La suspensión ajustable híbrida MSS es un momento parecido al de Apple en el que "funciona como por arte de magia". Cuando estás en la carretera, en modo confort y paseando, el coche realmente se siente como un Serie 5. Luego lo cambias a Sports Plus. Y pones algo de energía en las curvas y te apoyas en el coche, es completamente sólido. Todavía no entiendo del todo cómo, es necesario conducir el coche para experimentarlo.

Puedes correr a lo ancho, correr por los bordillos sin perder los dientes; Puedes empujar hacia las esquinas quedándose planas y niveladas. Sí, el kit tiene sus limitaciones: carece de la capacidad de ajuste adecuada que viene con los amortiguadores roscados; y, sinceramente, son un kit caro (cercano al precio de los coilovers). Son una excelente solución única para todos: perfecta para las personas que no buscan cambiar a amortiguadores roscados completos, pero quieren algo más que resortes de descenso estándar.'

Yokohama AD09:

'Los críticos han hablado extensamente sobre los AD09 . Son un neumático excelente para la conducción diaria con una tracción en mojado sorprendentemente excelente para lo que es esencialmente un neumático semi-slick. Una vez que los enciendes y les calientas un poco, de alguna manera desbloqueas un rendimiento que está más allá de todo lo que he visto en una PS4 o incluso en una Cup2. Realmente muy impresionante y más aún conociendo su precio.'

¿Qué cambiarías para el próximo día de pista?

'Para el próximo día de pista lo más probable es que haga un mod de piloto. Necesito mejorar mis propias habilidades y mejorar mi posición al sentarme...'

¿Cómo se compara nuestro G87 M2 con nuestro G80 M3 en la pista?

'En comparación con el G80, que tenía un notable subviraje, el M2 era el coche ideal. Obviamente, el M3 estaba esencialmente tal como estaba fuera de la caja, con neumáticos originales y resortes de descenso delanteros Eibach; el M2 fue ajustado específicamente para el día en la pista.

Míranos llevar nuestro G87 M2 a la pista:

¿Valió la pena?

Como se demuestra en nuestro reciente vídeo anterior , el kit TRE TR87, el ajuste Swift Performance y la actualización de frenos EBC transforman el comportamiento en pista del G87 M2. La suspensión y la geometría configuradas por Swift y el gran kit de frenos de EBC como un paquete se unieron, lo que permitió a Jack empujar con más fuerza en las curvas y mantener la estabilidad al frenar. La distribución equilibrada de la carga aerodinámica del kit TR87 y la alineación se traduce en una sensación de manejo más neutral pero más nítida, lo que reduce el subviraje y permite transiciones más suaves entre curvas.

El G87 M2 se siente más plantado y predecible, con una capacidad de respuesta y retroalimentación mejoradas. Estas actualizaciones mejoran el rendimiento pero también amplifican la experiencia de conducción, creando una conexión más profunda entre el conductor y la máquina.

El AUTOID TR87 es un testimonio del poder del diseño y la ingeniería cuidadosos. Al combinar forma y función, AUTOID ha creado un paquete que no sólo eleva la apariencia del G87 M2 sino que también libera su potencial como máquina centrada en la pista. Ya sea que sea un veterano de la pista o un guerrero de fin de semana, el TR87 como paquete ofrece una ruta de actualización convincente para aquellos que buscan maximizar el rendimiento y el disfrute de su G87 M2.





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