El BMW F20 M140i ha sido durante mucho tiempo un coche de culto entre los entusiastas. Con su motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros (B58), tracción trasera y su fácil personalización, se le considera a menudo la referencia en el segmento de los hatchbacks deportivos modernos. Pero con la adopción de una nueva plataforma por parte de BMW para el último F70 M135i , la gran pregunta es: ¿estará el F70 a la altura de la leyenda del F20?
Habiendo tenido ambos coches, seremos sinceros: son muy diferentes. El F70 M135i se centra en la tecnología moderna, la usabilidad diaria y la eficiencia, mientras que el F20 M140i es más puro, personalizable y atractivo. Analicemos una comparación detallada.

Rendimiento y sensación de conducción
El motor B58 del F20 M140i es una auténtica obra maestra. De fábrica, ofrece 335 CV y 500 Nm de par, y con una sencilla reprogramación de la etapa 1 y una mejora del downpipe, alcanza más de 400 CV sin esfuerzo. La plataforma de tracción trasera lo hace atractivo y emocionante, perfecto para los entusiastas que priorizan la sensación de conducción sobre el agarre.
El F70 M135i, por otro lado, utiliza un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros (B48) que genera alrededor de 300 CV. Está asociado a un sistema de tracción total xDrive y una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades de cambios rápidos. Es rápido al arrancar, pero su rendimiento en recta es inferior al del F70 y carece del carácter natural y la sonoridad del B58 .
El F70 M135 carece de comunicación en la sensación de dirección y peso en comparación con el F20 M140i.
Si buscas emoción, respuesta y potencia bruta, la F20 es la ganadora. Pero si valoras la usabilidad diaria y una cámara rápida y fácil de apuntar y disparar, la F70 es sorprendentemente buena.

Manejo y chasis
El cambio a un chasis xDrive con tracción delantera en el F70 inicialmente molestó a los puristas, incluidos nosotros. Viniendo del F20, el F70 se siente como un coche completamente diferente. Es firme y da confianza, especialmente en condiciones de lluvia, pero echa de menos la receta clásica de BMW.
A pesar de que el F70 carece de sensación de dirección, ofrece resultados más rápidos y precisos en una carretera secundaria, lo que puede generar confianza.
Con las mejoras adecuadas en la suspensión (como muelles reductores Eibach o amortiguadores coilover), el F70 puede sentirse más ágil y atractivo. Una mejora en la barra estabilizadora trasera también es imprescindible si se desea reducir el subviraje y acercarse a la experiencia del M140i con tracción trasera.


Estilo e interiorismo
El F20 siempre fue discreto, pero esa es una de las razones por las que los entusiastas lo adoran: es un coche de lujo con un rendimiento excepcional bajo el capó. El F70 es más audaz, con líneas más definidas, parrillas delanteras agresivas y un interior más moderno con el último sistema iDrive de BMW.
Desde el asiento del conductor, el F70 se siente como un avance en calidad y tecnología. Los diales digitales, el sistema de infoentretenimiento mejorado y los mejores materiales del habitáculo lo convierten en un lugar más agradable para pasar el tiempo. Pero si te gusta la familiaridad, el F20 conserva el encanto de saber dónde están los botones gracias a una memoria muscular que el F70 no puede replicar.

Modificaciones y potencial de ajuste
Aquí es donde el F20 M140i brilla por sí solo. Con un sistema de tuning, bajante, admisión y escape , puedes alcanzar importantes ganancias de potencia, superando los 450 CV con modificaciones complementarias. El mercado de accesorios para el F20 es enorme, con una amplia gama de opciones, desde labio negro brillante hasta kits completos de carbono.
El F70 M135i no es tan modificable (aún). El motor B48 es sólido, pero no tiene el mismo margen de maniobra que el B58. Una reprogramación de la etapa 1 le proporcionará unos 360-370 CV, junto con accesorios como una admisión Eventuri mejorada y un motor TDI. Modificaciones de estilo de marcas como Zaero o BMW M Performance pueden transformar la estética, mientras que un escape de alto rendimiento de Milltek le aporta un sonido muy necesario.
¿Cuál deberías comprar?
Si buscas un coche ideal para el conductor que se centre en la sensación, la puesta a punto y el carácter puro , el F20 M140i sigue siendo el rey. Es uno de los últimos grandes hatchbacks deportivos con tracción trasera, y su precio se mantiene alto gracias a ello.
Si buscas un arma moderna, resistente a cualquier clima, con excelente tecnología, comodidad diaria y un agarre excepcional , el F70 M135i es una opción sólida. Y con las modificaciones adecuadas, como muelles de bajada, una caja de ajuste y algunos toques de estilo, se convierte en un serio candidato al mejor hatchback deportivo moderno disponible en los concesionarios actuales.

Reflexiones finales
Como hemos vivido con ambos, el F70 no reemplaza completamente al F20 para los entusiastas, pero es un coche mejor para el 90% de la conducción en el mundo real. ¿La buena noticia? El mercado de accesorios está alcanzando rápidamente al F70, así que si estás dispuesto a modificarlo, puedes acortar distancias.
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Pensamientos de la comunidad
A continuación se muestran algunas de sus opiniones y comentarios de nuestro video de YouTube sobre este enfrentamiento:
"M140i todo el día para una mayor participación del conductor, potencia y un auto mucho más atractivo... especialmente en un 2 puertas".
"Para ser justos, ese F70 luce increíble".
"El nuevo Serie 1 es simplemente un Mini Cooper con tracción 4x4".
"No voy a mentir, el interior del F70 luce encantador".
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