En realidad, era inevitable que incorporáramos un BMW G80 M3 o un BMW G82 M4 a nuestra flota de vehículos. Presentamos el nuevo coche del taller AUTOID: el BMW G82 M4 Competition xDrive.
Nathan, o '@rtwenty3' como quizás lo conozcan, se separó recientemente de su infame Supra A90 . Tras construir el Supra Mk5 más modificado del Reino Unido, ahora tiene la mira puesta en el mercado G80 y G82; están avisados.
Si tienes la suerte de poder hacerlo, no hay nada más emocionante que el día que recoges un coche nuevo. Está limpio, como nuevo e intacto. Perfecto. O tal vez no.
Ahora el coche ha vuelto al taller y, en su forma original *¡HORROR!*, es hora de ver las primeras modificaciones esenciales para cualquier G80 M3 o G82 M4.
Modificaciones esenciales para el G80 M3 y el G82 M4
Si acabas de adquirir tu nuevo M3 o M4, estas son las primeras modificaciones que debes considerar:
Bajar la altura de manejo
El coche viene demasiado alto de fábrica. Esto es indiscutible. Las variantes xDrive, en particular, tienen una suspensión muy alta. Por eso, nuestra primera recomendación es corregir esto y mejorar la postura del coche. Mejor aún, con el muelle ajustable en altura Cobra , puedes mejorar la calidad de conducción. De hecho, su kit de muelles ajustables en altura no solo te permite ajustar la suspensión de tu coche a tu gusto (me refiero a la combinación de splitter delantero y suspensión baja), sino que también es totalmente compatible con la suspensión adaptativa. Cobra ha diseñado un sistema que beneficia a todos. Muy recomendable. Recomendamos una caída de 30 mm.

Mejorar la postura
Y… si estás bajando los muelles, debes usar espaciadores. Es una ley escrita. Bueno, no lo es, pero se recomienda. Hoy en día es bien sabido que, gracias a quienes hacen la ley, las ruedas se hunden mucho en los pasos de rueda. Al parecer, esto evita que niños, tejones y cuentas bancarias se queden sin ruedas. Sin embargo, no queda bien. Así que, si estás bajando los muelles, te sugerimos espaciadores; esto completará la postura.
Recomendamos 15 mm para la rueda delantera y 12 mm para la trasera . En nuestra opinión, esta es la mejor opción de espaciador de rueda para las plataformas G80 y G82.
Si está buscando más información sobre las opciones de espaciadores para G80 y G82, nuestros amigos de IND Distribution han creado una excelente guía en el foro Bimmerpost .

Mejora del alerón trasero
Para ser justos con BMW, han mejorado su estrategia de alerones de serie desde las series F80 y F82. Dicho esto, para un coche de más de 500 CV, podrían ir más allá. Por suerte, nosotros lo hacemos. Nuestra preferencia es el alerón "Ducktail" (mostrado abajo). Se adapta a la naturaleza y el diseño del coche. Sin embargo, el alerón "CS" es una buena opción intermedia y la más popular.
Compra alerones G80 M3 aquí , y compra alerones G82 M4 aquí .
Agregar un divisor frontal
Con el agresivo diseño de la parrilla en forma de riñón, resulta un poco decepcionante que el borde inferior delantero del parachoques prácticamente desaparezca. De hecho, parece que le falta una pieza al parachoques sin el divisor instalado. Cuando lo ves, no lo pasas por alto. Nuestra recomendación es el divisor Essentials Competition . Luce genial, es muy económico y encaja a la perfección.

Arreglar el interior
Una peculiaridad del interior de los coches de competición (o de aquellos que han optado por el interior de carbono) es que la moldura del lado del conductor es de negro brillante en lugar de fibra de carbono. No sé por qué, pero no se preocupen, el mercado de accesorios lo ha solucionado. En mi opinión, esto es imprescindible para todos los coches con interior de carbono.
Acabamos de lanzar un kit de revestimiento , que consiste en una moldura de fibra de carbono preimpregnada que combina con la moldura de fibra de carbono original con la misma sarga 2x2. Otra modificación sencilla y práctica.
Mejorar el sonido
Como casi todos los coches modernos, los M3 y M4 tienen dificultades con el sonido. Esto se debe a las leyes restrictivas impuestas a los fabricantes para mejorar las emisiones. Afortunadamente, podemos contrarrestar estas restricciones instalando un nuevo sistema de escape. Nuestro sistema de escape preferido es el Milltek OBF-back (eje trasero). Este mejora el volumen y el tono del sistema original, conservando la garantía y la legalidad.
Si tienes inclinaciones delictivas, puedes ir más allá. Quizás ser delincuente sea un poco exagerado. Pero si te conformas con ir más allá, puedes considerar los sistemas de "eliminación OPF". Estos liberan aún más el escape, aumentando así el volumen. No están homologados para la ITV, así que vale la pena considerarlos. Si te sientes especialmente travieso, también podrías optar por un convertidor catalítico de alto flujo, o mejor aún, un "decat". Máximo ruido. Vecinos enfadados.
¿Nuestra recomendación? El escape Milltek OBF-Back con puntas Cerakote .

Echa un vistazo a nuestro vídeo de recogida de nuestro G82 M4 Competition aquí:
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