Fondo
El BMW Serie 2 es el coupé básico de BMW y esta, la segunda generación, se presentó en el verano de 2021 como sucesora del popular F22 Serie 2 . Cuenta con 2 puertas, 4 asientos y algunas miradas controvertidas, algo común entre casi todos los BMW en estos días.
Sin embargo, es cualquier cosa menos un nivel de entrada, este automóvil supera su categoría de peso en varias áreas. Ha tenido un gran comienzo, ya que se basa en la plataforma de tracción trasera más grande de las series CLAR 3 y 4 en lugar de la plataforma de tracción delantera que ocupa ahora la serie F40 1. Esto significa que el actual modelo superior de la cadena alimenticia, el M240i xDrive , puede tomar su potencia del muy querido motor B58 de 6 cilindros en línea. También significa que la plataforma xDrive que utiliza está ajustada de la misma manera que el M440i xDrive. Esto significa que está muy inclinado hacia atrás y no tiene miedo de mostrarlo.
El G87 M2 llegará en 2023 ocupando el lugar del M240i xDrive como la variante de modelo superior de este vehículo.
Especificaciones y variantes
El BMW Serie 2 está disponible en todo el mundo en 3 niveles de equipamiento y 3 motores. El nivel de entrada es la 'Línea deportiva', pasando a 'M Sport' y luego al extremo superior 'M Performance' M240i. Las dos primeras versiones tienen la opción de motores diésel o gasolina. El M Performance M240i solo está disponible con el motor B58 de rendimiento de gasolina.
El Reino Unido solo tiene 2 opciones de equipamiento, pero quedan 3 motores. El primero es 'M Sport' que tiene las opciones de motor diésel y gasolina. El segundo es el 'M Performance' M240i, que solo está disponible con el motor B58 de rendimiento de gasolina.
Modelo | Años | Motor | Energía | Esfuerzo de torsión |
218i | 2021 |
B48B20 2,0 litros I4 turbo |
115 kW (154 CV) a 4500–6500 rpm |
250 N⋅m (184 lb⋅ft) a 1300–4300 rpm |
220i | 2021 |
B48B20M0 2,0 litros I4 turbo |
135 kW (181 CV) a 5000–6500 rpm |
300 N⋅m (221 lb⋅ft) a 1350–4000 rpm |
230i | 2021 |
B48O1ZIK 2,0 litros I4 turbo |
180 kW (241 caballos de fuerza) a 4500–6500 rpm |
400 N⋅m (295 lb⋅ft) a 1600–4000 rpm |
M240i/M240i xDrive | 2021 |
3,0 L B58B30O1 I6 turbo |
285 kW (382 caballos de fuerza) a 5800–6500 rpm 275 kW (369 caballos de fuerza) a 5800–6500 rpm (europa) |
500 N⋅m (369 lb⋅ft) a 1800–5000 rpm |
220d | 2021 |
B47D20 2,0 litros I4 turbo |
140 kW (188 CV) a 4.000 rpm |
400 N⋅m (295 lb⋅ft) a 1750–2500 rpm |
Diseño
Mucho se ha dicho sobre las opciones de diseño de BMW en los últimos tiempos. La mayoría de las personas no están de acuerdo sobre si se ven bien o mal, pero todos pueden estar de acuerdo en que son un tema de debate y han causado controversia. Sería tonto pensar que esto no se ha hecho intencionalmente y podría decirse que es un golpe maestro de BMW.
El nuevo BMW G42 Serie 2 no es una excepción a esto. Su atrevido diseño en la parte trasera y la implementación de nuevos gráficos en los faros delanteros han causado revuelo. Sin embargo, la mayoría admitirá y dirá que este es un automóvil atractivo en la carne. Sus arcos traseros 'anchos' normalmente se reservan para los modelos más deportivos de BMW, mientras que su interior está a pasos agigantados de la generación anterior. Aunque echa de menos la nueva pantalla panorámica iDrive , que se rumorea que llegará en 2023.
¿Destacados para el diseño? Bueno, las caderas más anchas que acabamos de mencionar son un éxito. También somos grandes admiradores del nuevo faro, tomando una nueva dirección para el lenguaje de diseño de BMW. Tienen algunos grandes detalles en persona también. Además, los autos 'M Sport' y superiores vienen con una protuberancia eléctrica en el capó, que recuerda mucho a los autos M. Las rejillas también se alejan de la reciente tendencia de los dientes de castor, que puedes decidir por ti mismo si eso es bueno o malo...
Finalmente, el interior merece un reconocimiento. Es un paso adelante en todas las métricas en comparación con la generación anterior, algo de lo que VW , Audi y Merc podrían aprender, ya que sus interiores han retrocedido en calidad.
Puntos malos ? La tapa del maletero (o maletero) tiene una forma un poco rara. Es 'CSL-esquie', que suena muy bien, pero no da en el blanco. Las entradas de 'triángulo' en el parachoques delantero M Sport tampoco parecen coincidir con ningún otro lenguaje de diseño en el automóvil y están un poco fuera de lugar.
Las luces de freno traseras también son un poco incómodas y no se traducen bien en una imagen 2D, pero tienen más sentido en la carne donde puedes ver los detalles tridimensionales.
Opciones recomendadas: solo en el Reino Unido
Paquete profesional
Esto incluye algunas excelentes opciones que agregan rendimiento y dramatismo visual al automóvil. Esto incluye detalles de luces de freno y faros oscurecidos, junto con cubiertas de espejos en negro brillante . También incluye el sistema de sonido Harman Kardon .
La verdadera pieza de fiesta son las llantas 893 M de radios dobles que incluyen llantas Michelin Pilot Sport 4S Performance que son más anchas que las llantas originales. ¡Esto significa que los autos Pro Pack incluyen un kit de 'arco ancho' de fábrica y más sintonización xDrive con polarización trasera!
Paquete de tecnología M
Aumenta el tamaño de los frenos delanteros y, en consecuencia, la capacidad de frenado. También agrega un enfriador de aceite adicional en la parte delantera del automóvil para ayudar a controlar el calor en carreteras y pistas rápidas.
Suspensión adaptativa M
En nuestra opinión, esto es imprescindible, ya que le da al automóvil una personalidad dual entre ser un diario cómodo y un juguete de pista. Los amortiguadores adaptables tienen una gran ventana de operación y la configuración de 'confort' es el nivel de comodidad de la Serie 3.
Modificaciones recomendadas
Insignias negras brillantes
El BMW M240i, como la mayoría de los autos BMW nuevos, tiene detalles en negro brillante en todo su diseño. Reemplazar las insignias cromadas con negro brillante tiene sentido con los otros detalles en negro brillante del automóvil.
Kit de estilo de fibra de carbono
Como se mencionó anteriormente en el blog, hay algunas cosas sobre el diseño del M240i que no dan en el blanco. Habiendo dicho eso, agregar un kit de fibra de carbono puede ayudar enormemente a equilibrar las desproporciones. Por ejemplo, al agregar el separador correcto, esas líneas triangulares comienzan a tener un poco más de sentido. Tenemos opciones de fibra de carbono y negro brillante para adaptarse a su estilo y visión.
Kit de diseño de rendimiento de fibra de carbono TRE
Escape
Otro punto conflictivo para la parte trasera de este automóvil son esas puntas de escape cromadas falsas. Esto era algo que debía cambiarse y tuvimos la suerte de obtener el primer sistema de escape G42 Milltek del Reino Unido. Miltek desarrolló un sistema Valved OPF/GPF Back combinado con quad GT100 Cerakote Black Tips, mejorando enormemente la parte trasera y el sonido del automóvil.
Hemos recibido tantos elogios por este escape que es un complemento imprescindible.
Sistema de escape Cat-back Milltek con puntas cuádruples
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Resortes de bajada
Nuestro Brooklyn Grey M240i tiene resortes de descenso ajustables MSS. La adición de resortes puede mejorar drásticamente el aspecto del automóvil y al mismo tiempo mejorar su manejo.
Lo bueno de los resortes MSS es que puedes ir tan bajo como quieras. Como sugiere el nombre, son completamente ajustables, lo que significa que puede bajar o levantar el automóvil a la altura que se sienta y se vea mejor. También tenemos los resortes de descenso Eibach disponibles para el G42 si desea una configuración rígida.
Muelles deportivos ajustables MSS
transmisión
Admisión de fibra de carbono Eventuri
Eventuri no perdió tiempo en desarrollar una admisión para el G42. Su diseño proporciona al turbo una ruta de flujo de aire menos restrictiva mientras mantiene bajas temperaturas de entrada para optimizar el rendimiento del motor.
Maximizaron el volumen al hacer que la caja de aire fuera lo más grande posible con un hueco para posibles puntales. El tubo de admisión original se reemplaza con un tubo de carbono liso para un compartimiento del motor más resistente al calor, más efectivo en peso y estéticamente agradable.
Interior
Hay una gama de accesorios de fibra de carbono que pueden mejorar el interior ya mejorado. Desde las paletas de cambio hasta los respaldos de los asientos completamente de carbono, pasará mucho tiempo sentado en el asiento del conductor, por lo que es mejor que lo haga exactamente como lo desea.
Kit interior de fibra de carbono TRE
Galería
Disfrute de algunas de las fotos que hemos capturado de nuestros clientes y compre autos hasta la fecha. Es muy satisfactorio recibir un stock car nuevo y convertirlo en lo que nosotros o nuestros clientes hemos imaginado. ¿Quieres hacer lo mismo? Simplemente póngase en contacto y haremos todo lo posible para cumplir con sus requisitos.
Vídeos
¿Quieres estar al día con nuestro coche taller M240i? Tenemos un canal de Youtube donde publicamos regularmente tutoriales, revisiones y actualizaciones de modificaciones en el automóvil.
Resumen
En general, nos encanta tener el G42 bajo nuestro techo. Es un paquete tan fantástico que BMW ha elaborado. Podemos ver que este automóvil crece como un culto en los próximos años debido a la cantidad de casillas que cumple por el precio.
Con suerte, la información anterior le ha resultado útil. Por favor, deje un comentario a continuación con cualquier comentario o pregunta. Si estaba interesado en alguno de los productos mencionados, puede encontrar nuestra gama aquí . No dude en contactarnos a través de nuestro chat en vivo o enviando un correo electrónico a info@autoid.co.
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