Ahora, incluso antes de leer este blog, ya se ha decidido por el aspecto del nuevo G87 M2. A primera vista, se podría decir que BMW no parece haber aprendido la lección del reciente lanzamiento del G80 M3 y G82 M4. O... tienen? Verá, a pesar de lo que pueda pensar sobre el aspecto del nuevo M2, eso no es lo más importante. Lo que BMW argumenta que es más importante es el hecho de que sientes cualquier cosa. En un mar de Mercedes Clase C que parecen Clase S o Audi A3 que son indistinguibles de los Audi A4; la gama BMW es única.
En verdad, ya soy fanático de la apariencia del auto, aunque el equipo considera que mi gusto es un poco extraño. Sin embargo, no era fanático del G80 M3 y G82 M4 cuando se lanzaron. Pero de alguna manera, las miradas divisivas tienen una forma de mejorar con el tiempo. La experiencia nos dice esto. El G42 M240i en el que se basa este automóvil también fue objeto de mucho debate en el lanzamiento; ahora este pequeño automóvil es elogiado por personas en casi todos los lugares a los que vamos con el nuestro.
Es por eso que mis puntos de vista sobre el aspecto del nuevo BMW M2 son un poco inútiles en este momento: los puntos de vista suyos, míos y de Internet sobre el automóvil cambiarán con el tiempo; suavizar o fortalecer. Ahora seguiré siendo objetivo con respecto a la apariencia y simplemente resaltaré las diferencias con el automóvil en el que se basa. Ahora podemos concentrarnos en lo que más importa, cómo se siente . Tal como quiere BMW.
¿Qué hay debajo del capó?
Continuando donde lo dejó el F87 M2 Competition , el BMW M2 2023 también toma prestado el motor de sus hermanos mayores. Esta vez se beneficia del S58 con especificaciones de automovilismo. Este motor ha sido aclamado como una " obra maestra " por los críticos. Viene de fábrica con una serie de partes internas forjadas, con la mayor parte del motor transferido tal como está y colocado directamente en el M4 GT3 que compite en las 24 Horas de Le Mans. Sí, ese .
Todo esto está asegurado de forma segura dentro del compartimiento del motor con refuerzos adicionales, nuevamente llevados por su hermano mayor; proporcionando rigidez torsional adicional y, como resultado, un manejo mejor y más predecible.
En el nuevo G87 M2 2023, el motor S58 Twin Turbo Charged Straight-Six está ligeramente desafinado, esta vez produciendo 453 hp y 406 lb-ft de torque. Todo esto se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades o sí (¿estás sentado?), una manual de 6 velocidades.
Otras partes que se heredan del hermano mayor M4 incluyen el escape, los componentes de la suspensión y los frenos. Más sobre los frenos un poco más tarde.
Visualmente, ¿qué es diferente?
Los parachoques delantero y trasero se han remodelado por completo. El parachoques delantero incluye rejillas de riñón de dos listones sin marco, tres tomas de aire inferiores y tomas de aire adicionales cerca de los faros. Las unidades de los faros siguen siendo las mismas que las de la Serie G42 2.
En el parachoques trasero, BMW realmente tomó el diseño y lo convirtió en 11. Es decir, es audaz, controvertido y agresivo. El difusor trasero ocupa casi todo el paragolpes, mientras que las carcasas de los reflectores traseros se han exagerado para añadir más a la postura agresiva del coche.
Hablando de la postura, este auto la tiene en paquetes. Los arcos delantero y trasero se han ensanchado 2,36 pulgadas (60 mm) en comparación con la serie G42 2, y la vía trasera general ahora es la misma que la del G82 M4 con 63,2 pulgadas. Todo esto siendo 4 pulgadas más corto que el M4. ¡Este auto es un boxy-bwoi!
Históricamente reservado para la versión hardcore de los autos M, por primera vez, un M2 se entrega de serie con un tamaño de rueda escalonado con ruedas delanteras de 19 "y traseras de 20". La configuración de ruedas y neumáticos es esencialmente la misma que la del G80/G82 con 275/35 ZR19 y 285/30 ZR20 en la parte delantera y trasera, respectivamente.
Otra primicia para el nuevo G87 M2 es el techo de fibra de carbono opcional. Esto nuevamente, normalmente reservado para las variantes más extremas de los autos M, ahora es una opción de ajuste de fábrica para el M2. No hay información sobre el ahorro de peso en este momento, pero normalmente los techos de fibra de carbono ahorrarán entre 1 y 2 kg.
El interior
BMW ha lanzado el nuevo G87 M2 con su nuevo sistema iDrive 8 : esto es lo primero que notará cuando entre al automóvil. Esta combinación de pantalla y tablero 'S Class-esque' hace que el automóvil se sienta muy futurista, aunque podría decirse que le quita la naturaleza deportiva al automóvil.
Además de esto, BMW ha introducido una serie de cambios específicos de M en el interior. Esto incluye varios botones de modo M (2 en el volante y 2 en la consola central). La iluminación M en las tarjetas de las puertas que es opcional en el M240i es estándar aquí en el G87 M2.
Sin embargo, las cosas nuevas no se limitan solo al tablero. Hay más. BMW ha incluido una serie de nuevas tecnologías transferidas del M3 y M4, siendo las más notables el control de tracción ajustable en 10 direcciones y la sensación del pedal del freno ajustable en 2 direcciones. Esto le dará al conductor un mayor control sobre la dinámica del automóvil desde la cabina, en particular el control dinámico de tracción, que se nos dice que se configuró de fábrica para permitir derrapes controlados . De hecho, puede rastrearlos con el 'M Drift Analyser'. Te amamos BMW M, nunca cambies.
Una de las características más notables que aún tengo que mencionar en el interior son los sensacionales asientos tipo cubo de fibra de carbono opcionales. De hecho, hay 3 variantes de asiento disponibles. Tienes los asientos M Sports estándar, los cubos que no son de fibra de carbono y los asientos de cubo de fibra de carbono livianos (sí, no tiene sentido, lo sé). Estos ahorran 10 kg sobre los asientos estándar. Marque esta opción.
¿Otras adiciones notables? El nuevo M2 tiene 5G incorporado, por lo que si especifica el eSIM opcional, obtendrá velocidades de Internet de nivel de fibra óptica en su monstruo de deriva de 453 hp. No estoy seguro de para qué lo necesitarías, pero está ahí. Los mapas de esta generación ahora están basados en la nube, se acabaron los días de tener que insertar un disco para actualizar su navegador por satélite. Además, normalmente opcional, el control de crucero dinámico es estándar. Esto me hace feliz.
Así que ahora la pregunta más importante de todas. ¿Cuanto cuesta? En los EE. UU., el costo base es de $ 62,200. Por contexto, el M240i cuesta $50,100. Con el precio del Reino Unido, el M240i comienza en £ 47,515, así que espere que el nuevo 2023 M2 cueste alrededor de £ 63,800 en su forma básica y £ 64,900 en manual.
¿Quiere optar por el BMW M Track Pack en el Reino Unido? Eso te va a costar £ 6,345. Pero eso incluirá todos los importantes asientos de cubo de fibra de carbono, techo de fibra de carbono, interior de fibra de carbono y una velocidad máxima aumentada a 180 mph. También incluyen un cupón para ir a un día de "Entrenamiento intensivo M" en el BMW Experience Centre, lo cual es agradable.
Entonces, ¿cuál es nuestro resumen sobre el M2? Lo amamos. No podemos esperar a tener esta cosa en la tienda y comenzar a jugar con ella.
Mientras tanto, mira algunos videos en el M2 de nuestros YouTubers favoritos:
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